Boca pretende clasificar a la Copa Libertadores sin sobresaltos

21

El plantel de Boca goza del fin de semana libre y el lunes volverá a entrenarse en el predio que el club tiene en Ezeiza de cara al partido frente a Sarmiento, que se jugará el próximo sábado a las 19.15 en La Bombonera. 

El gran objetivo es clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores y también poder cerrar el 2021 con el título de la Copa Argentina, que a su vez le daría el pasaje al certamen continental.

El equipo que dirige Sebastián Battaglia está quinto en la tabla acumulada y hasta el momento conseguiría el pase, ya que Colón de Santa Fe libera un cupo por haber ganado la Copa de la Superliga y River (cómodo líder) haría lo propio en caso de consagrarse campeón en el certamen que se juega en la actualidad.

LEÉR MÁS  Comienza la venta de entradas para Argentina vs. Colombia por Eliminatorias

La final de la Copa Argentina podría ser el 8 de diciembre y su rival será el ganador del duelo que aún tienen que protagonizar Talleres de Córdoba y Godoy Cruz. 

Boca tiene cinco partidos del certamen local por delante y el cuerpo técnico ya hizo cuentas para intentar llegar con la clasificación asegurada: si ganan los próximos dos encuentros en su estadio (ante Sarmiento y Newell’s Old Boys) y sacan algún punto de visitante (con Independiente y Arsenal), ya estarán en la próxima Copa Libertadores, para cerrar el año tranquilo como local ante Central Córdoba.