Este lunes comienzan los cursos de nivelación en UPrO San Luis

Los instructores seleccionados para dictar los cursos de nivelación, ya fueron capacitados y, a partir de este próximo 15 de noviembre, comenzarán a desempeñarse en las sedes de ExSAC y Rotonda Noreste, con los alumnos de tres tecnicaturas. 

Las inscripciones en las extensiones capitalinas de la Universidad de Oficios, culminaron con 2.653 inscriptos que esperan comenzar a transitar lo que será la cursada de nivelación. Los instructores y auxiliares fueron seleccionados hace un par de semanas, y ayer por la noche terminaron su capacitación. En total, son 72 instructores y 12 referentes. También fueron puestos en funciones administrativos, personal de maestranza y vigilancia.

La primera etapa de nivelación comienza con los futuros alumnos de las Tecnicaturas en Mecánica Integral Avanzada, Soldador Avanzado y Electricidad Avanzada. Los cursos, cuentan con dos materias específicas, Lengua y Matemática, que se dictarán en los turnos mañana, tarde y noche. El tiempo establecido para el dictado de cada curso es de dos horas diarias, por lo que los alumnos asistirán a la institución cuatro horas en total. Estarán a cargo de cada materia un instructor y un instructor auxiliar.  

“La finalidad de los cursos, es lograr que los alumnos puedan reforzar sus conocimientos de una manera integral y poder ingresar a la universidad preparados para cada carrera” comentó Patricia Barroso, coordinadora del curso de nivelación.

Los alumnos de esta primera etapa rendirán un examen final el día 10 de diciembre, e ingresarán a la Universidad Provincial de Oficios quienes tengan las mejores calificaciones hasta completar el cupo.

Para cursos anuales y cursos semestrales, la nivelación comienza el año próximo.

“Además de capacitar en oficios, la UPrO también es una importante fuente laboral para cada uno de los lugares en los cuales se instalan las extensiones. Entre docentes, empleados administrativos, seguridad y maestranza, en esta primera etapa están ingresando 100 personas, todas fuentes laborales para la ciudad de San Luis”, agregó el rector universitario, Joaquín Surroca.

LEÉR MÁS  Diciembre llega con nuevas ventas directas al público de Sol Puntano