Zhou Guanyu, el primer piloto chino en Fórmula Uno: correrá en Alfa Romeo

Zhou Guanyu se convirtió este martes en el primer piloto chino en conseguir una plaza fija en un equipo de Fórmula Uno. Fue fichado por Alfa Romeo para correr con uno de sus autos en la próxima temporada.

El propio piloto, de 22 años, confirmó el acuerdo en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que se trata de «un sueño de la infancia que se hace realidad».

«Ahora mismo me pasan muchas emociones por la cabeza, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Gracias a todos los que creyeron en mí y me apoyaron en este viaje», agregó.

Zhou será el compañero del finlandés Valtteri Bottas. Ocupará el lugar que deja libre en la escudería italo-suiza Antonio Giovinazzi, cuya marcha también anunció Alfa Romeo este martes.

LEÉR MÁS  Boca-Newell's jugarán finalmente este martes a las 19.15 en la Bombonera

El piloto, oriundo de la ciudad oriental de Shanghái, actualmente compite en la F2 -se encuentra segundo en la clasificación a falta de dos carreras- con el equipo UNI-Virtuosi.

Este año, Zhou también se convirtió en el segundo piloto proveniente de la China continental en participar de unos entrenamientos de la Fórmula 1 al sustituir al español Fernando Alonso, uno de sus ídolos, al mando de su Alpine en la FP1 del Gran Premio de Austria, en julio.

«Ser el primer piloto chino de Fórmula Uno es un hito para la historia del automovilismo en China. Sé que habrá muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, me lo tomaré como una motivación para mejorar y conseguir más cosas», indicó el joven fichaje de Alfa Romeo.