El Gobierno de San Luis adquirió equipamiento para el hospital de La Pedrera por más de $26 millones

Son equipos de cardiología y respiratorios, que serán utilizados además para estudios pos-COVID en los consultorios del hospital villamercedino.

El equipamiento adquirido consta de un sistema de ergometría, marca Schiller, referente en tecnología para cardiología y está compuesto por un sistema de adquisición inalámbrica del electrocardiograma, una bicicleta fija y una cinta de caminar, los cuales serán coordinados desde un software con la computadora específica para tal fin, por la cual se capacitó para su utilización a médicos cardiólogos.

Este nuevo equipamiento permitirá a los pacientes de Villa Mercedes realizar pruebas de esfuerzos y la evaluación de diferentes enfermedades cardiovasculares.

También se adquirieron dos ecógrafos con configuración cardiológica y general, uno marca General Electric, modelo Logiq P9 y otro marca Philips, modelo AFFINITY30. Esta incorporación con nueva tecnología mejora la calidad de las imágenes, lo que significará incrementar diagnósticos para la población, pudiendo detectar patologías en menor tiempo.

LEÉR MÁS  Confirmaron un caso de la variante Ómicron en un residente de la provincia: es el primer caso del país

Para el área de Cardiología, sumaron cuatro Holter y cuatro monitores de presión arterial ambulatoria, oxímetros portátiles, carro de paro y desfibrilador.

El hospital también contará con dos nuevos espirómetros marca Vitalograph, modelo Alpha Touch, que permitirán evaluar la función pulmonar del paciente, determinar índices y curvas de volumen/tiempo, curva de flujo/volumen, lazo de flujo/volumen, test de capacidad vital, test de preparación pre-posbroncodilatación/provocación.