Habrá una capacitación sobre Educación Vial para docentes de San Luis

La misma estará a cargo del personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y será presencial en el Salón de la Puntanidad. En esta oportunidad, participarán docentes de la Región Educativa I.

El Gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Educación y Seguridad, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, continúa trabajando en el Programa Nacional de Educación Vial 2021-2023.

En ese sentido, este jueves a las 10:00, en el Salón de la Puntanidad, se llevará a cabo la primera jornada presencial en la materia, que será una capacitación de aproximadamente dos horas, dirigida a los docentes de la Región Educativa I de la provincia.

“En el encuentro explicarán la importancia de promover e impulsar una nueva cultura vial, otorgándole a los docentes diversidad de contenidos, considerando los distintos niveles educativos y comprendiendo la educación vial desde un enfoque contextual y transversal a las distintas materias. Para lo cual resulta necesario reforzar las nociones de espacio público, convivencia ciudadana, factores de riesgo y las medidas de prevención en el ámbito de la seguridad vial”, señalaron desde el Ministerio de Educación.

LEÉR MÁS  Alaniz participó de la 93° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Podrán participar hasta dos docentes por cada establecimiento educativo, siempre y cuando no hayan estado en las anteriores capacitaciones dictadas dentro de este marco. La autoridad de cada escuela deberá enviar un correo electrónico a [email protected] informando los docentes que participarán. Todo esto fue comunicado oficialmente mediante la Circular N°22-ME-2021.

Una representación a nivel nacional

El mismo jueves, a las 18:00, habrá una capacitación en educación vial a nivel nacional. Una de las disertantes será Natalia Lucero, docente de sexto año del Centro Educativo N°8 “Maestras Lucio Lucero”.

La modalidad será virtual y pueden participar docentes de todo el país inscribiéndose a través del siguiente link:

LEÉR MÁS  Este lunes comienza a pagarse la ayuda extraordinaria al sector privado

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeOsXvLElq2btWFUJ_P3ygWV3nj_ZoAJKjp7qs9EcqgqkViRQ/viewform