Italia evaluará más restricciones a los no vacunados si suben los contagios

Italia inició a fines de marzo una flexibilización gradual de las restricciones a la movilidad y a las actividades comerciales.

En medio de un alza de casos diarios que afecta a toda Europa, el país analiza implementar un posible toque de queda para aquellas personas que no se encuentren inmunizadas.

El Gobierno italiano adelantó este jueves que evaluará un posible toque de queda para los no vacunados si suben los contagios de coronavirus, en medio de un alza de casos diarios que afecta a toda Europa.

«El toque de queda para los no vacunados no es la estrategia para aplicar con los casos actuales, pero puede ser evaluada si algunas regiones pasan a zona naranja», o de riesgo medio-alto, planteó el subsecretario de Salud, Pierpaolo Sileri, en declaraciones radiales.

Italia ya inmunizó contra el coronavirus al 84,36% de la población mayor de 12 años y aplicó además una tercera dosis de vacuna a 2.865.802 personas, según informa este jueves el sitio del Gobierno dedicado a la campaña de vacunación.

LEÉR MÁS  La detección de contagios de la variante ómicron se multiplica en Europa mientras aumentan las restricciones por la nueva ola

Según Sileri, de todos modos, la situación epidemiológica está por el momento «bajo control» con las restricciones actuales, que incluyen un «pase verde» obligatorio para todos los trabajadores públicos y privados del país, que se obtiene con la vacunación, un test negativo o una prueba de recuperación de la Covid-19.

Además de Sileri, la ministra de Asuntos Regionales, Mariastella Gelmini, también se mostró favorable a endurecer las restricciones a no vacunados «si la situación empeora en las próximas semanas».

De acuerdo al diario Repubblica, Gelmini se reunirá el viernes con los representantes de las 20 regiones del país, en donde se nuclean algunos de los principales impulsores de las nuevas medidas para frenar el nuevo avance de la enfermedad.

LEÉR MÁS  La vacuna de AstraZeneca puede actualizarse "rápidamente" para Ómicron

Italia registró el miércoles 10.167 casos de coronavirus, la primera vez que supera el piso de los 10.000 contagios en un día desde mayo, y por arriba del promedio de la última semana, de 8.072 casos diarios.