Llegaron este jueves a San Luis 31.500 nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19: suman 61.435 en dos días

Se trata de 10 mil dosis de AstraZeneca y 21.300 de Sinopharm, las que sumadas a las 30.435 que ayer se recibieron en Villa Mercedes, ascienden a 61.435 las dosis entregadas a la provincia durante esta semana.

La jefa del Servicio de Inmunizaciones y responsable de Alerta Epidemiológica, María Ester Diángelo, recibió este jueves las 15 conservadoras con 31.500 dosis de vacunas contra el Coronavirus, de las cuales 10.000 son AstraZeneca y 21.300 Sinopharm.

La partida de AstraZeneca será para aplicar en adultos con esquema iniciado y también en dosis adicional o de refuerzo para personal de salud y mayores de 70 años que ya hayan superado los seis meses de aplicación de sus segundas dosis.

LEÉR MÁS  Carla Vizzotti detalló desde cuándo podría regir el Pase Sanitario y cómo se definirán las actividades donde se exigirá

Con respecto a la dosis adicional, la funcionaria aclaró que corresponden a aquellas personas que recibieron un esquema de dos dosis de Sinopharm y son mayores de 50 años, que les llegará el turno, como también para aquellos que tengan alguna enfermedad por lo cual sean inmunocomprometidos.

Por otra parte, detalló que los componentes de Sinopharm que llegaron este jueves serán para seguir vacunando a niños de 3 a 11 años, a los que ya se les empezó a aplicar la segunda dosis a los de las escuelas visitadas.