Se inauguró en la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” un Centro de Lactancia Materna

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo, acompañada por autoridades, médicos y demás profesionales que se desempeñan en el complejo. En un emotivo momento, se rindió homenaje póstumo a la doctora Susana Sosa; su esposo, el doctor Raúl Riquelme, descubrió con mucha emoción, una placa que indica que, a partir de este miércoles, uno de los quirófanos lleva su nombre.

Cada 17 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día Del Prematuro, iniciativa de Unicef que desde el 2009 fue ampliada para que la conmemoración se extendiera a lo largo de una semana, debido al exponencial aumento de niños con esta condición, cada vez con más sobrevida.

LEÉR MÁS  "De Entre Casa": Más premios a los oyentes de la 97.1

Dentro de la Semana del Prematura, la Maternidad Provincial llevó a cabo distintas actividades, la primera fue la inauguración de un Centro de Lactancia Materna, que contó con la intervención artística del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”.

Del acto participaron la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la coordinadora ministerial, Rosa Dávila; la directora de la Maternidad, Claudia Oviedo; la neonatóloga Yemina Masiero, presidente del Comité de Lactancia Materna; la jefa del Pinta San Luis, Rocío Agüero; médicos y profesionales de Salud que desempeñan sus funciones en ese complejo sanitario.