«Enzo Francescoli es una pieza clave de la gestión», dijo Brito

El candidato a presidente de River Plate, Jorge Brito, elogió la gestión de Enzo Francescoli como manager del clubluego de la polémica que se generó con las declaraciones de Antonio Caselli, otro de los candidatos, quien dijo que el uruguayo «estaba afuera» del club si él ganaba en las elecciones.

«Nosotros tratamos siempre de ser muy respetuosos de la imagen de los ídolos de River», dijo Brito a Télam, y añadió: «Carrizo, Francescoli, Alonso, Ortega y Gallardo son parte de la historia y de la esencia de River. Enzo Francescoli es una pieza clave de la gestión».

El candidato señaló además: «Cuando llegamos hace ocho años, mucha gente nos preguntaba para qué llegábamos a River. Ahora también sentimos que el proyecto continúa y que hay mucho más para dar a la institución y a los socios».

LEÉR MÁS  Hamilton ganó en Arabia Saudita e igualó a Verstappen a falta de una carrera

Caselli, otro de los candidatos a presidenteaseguró hace algunas horas: «Si gano las elecciones, Enzo Francescoli está fuera del club; su gestión fue mala, quedaron muchos jugadores libres».

En este sentido, Carlos Trillo, también postulante, le dijo a Télam: «Francescoli tuvo que ver con los éxitos deportivos; creemos que tiene que continuar, es un ídolo del club y hay que respetarlo, la responsabilidad de los pases es de los directivos».

Mientras que Matías Barreiro, quien hizo una alianza con Trillo y va de candidato a primer vocal, opinó: «Hay que mantener lo que está bien y cambiar lo que está mal; no puede haber caza de brujas y menos aún con nuestros máximos ídolos».

LEÉR MÁS  Tadeo Mahon, otro puntano campeón del mundo

River Plate tendrá elecciones para renovar autoridades el próximo 4 de diciembre entre la fórmula del oficialismo Brito-Patanian, que gobierna hace dos períodos, y los opositores Caselli-David Trezeguet y Luis Belli-Carlos Trillo.