Finalizó la obra de refacción y mantenimiento en la Escuela “Maestras Lucio Lucero”

Este jueves, se inauguró la obra de puesta en valor del sistema cloacal de una de las escuelas tradicionales de San Luis, en el centro capitalino que beneficiará a más de 1.500 alumnos y 200 empleados que asisten de manera diaria al establecimiento.

A principios del mes de septiembre comenzaron los trabajos para realizar una nueva instalación cloacal exterior debido a que la actual presentaba deficiencias en su funcionamiento con desbordes de líquidos y por consiguiente el no uso de los sanitarios.

Durante la mañana, se inauguró este tendido cloacal, luego de 45 días de trabajo. “Es una obra importantísima, porque siempre teníamos problemas de obstrucción y este nuevo tendido es más grande, con cámaras de inspección que permiten controlar perfectamente en cada tramo para no tener inconvenientes”, manifestó, el jefe de programa Infraestructura Escolar, Diego Canta y agregó: “el trabajo en la escuela continúa porque la cuadrilla de mantenimiento realiza trabajos en las membranas del techo”.

Luego de un recorrido la directora del establecimiento, Mariel Quiroga expresó: “es una obra muy solicitada para la institución que nos permite la funcionalidad de manera correcta el sistema de baños y sanitarios”. En este sentido la directora indicó: “el trabajo en conjunto con la empresa fue muy importante para cuidar la seguridad de los chicos y no hubo necesidad de detener las clases”.

LEÉR MÁS  La provincia ya cuenta con más de 150 hectáreas de parques

Datos de la obra

Se demolieron los pisos existentes en el perímetro del establecimiento, patios, veredines, accesos y todo elemento que se encontraba en la traza del nuevo sistema cloacal propuesto por la contratista.

Se extrajeron todos los árboles y arbustos que se encontraba a lo largo del tendido del nuevo sistema cloacal. Se realizaron todas las excavaciones necesarias para colocar las cámaras, cañerías y los elementos necesarios para la nueva instalación cloacal.

Se colocaron cámaras de inspección de polipropileno en todo el tendido cloacal, en cada quiebre de dirección y en una distancia menor a 20 metros lineales. Cada cámara de inspección cuenta con un segundo recubrimiento realizado con tabiques y tapa de hormigón.

Se realizó el tendido de cañerías para el nuevo sistema cloacal con caños de polipropileno con unión deslizante de doble labio, sin excepción. Incluye todos los elementos necesarios para el correcto desagüe del sistema cloacal y respeta las pendientes mínimas y máximas para su correcto funcionamiento.

LEÉR MÁS  Este lunes se abre la Expo Alfalfa 2021 en Villa Mercedes

Se colocaron una válvula anti-retorno en el interior del establecimiento antes de conectarse a la red cloacal municipal.

Se realizó un correcto tapado y compactación de las zanjas abiertas para instalar las cañerías y cámaras.

Se debió tener un especial cuidado en la compactación sobre las cañerías, respetando el tapado por capas de suelo no mayores a 15cm de espesor.

Se desarrolló una conexión a la red cloacal municipal y se dejó vereda y toda la instalación existente en las mismas condiciones que las del inicio de la obra.