La Anmat prohibió tres alimentos veganos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional de tres productos veganos por carecer de registros de establecimiento y de producto, y en consecuencia ser ilegales.

A través de la Disposición Nº 8607/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo prohibió tres productos alimenticios de la marca Alma Vegan: «Pasta untable a base de sésamo integral tostado saborizado con ajo, Pasta de Sésamo – Tahini”, “Alimento a base de melaza de caña y jarabe de maíz de alta fructosa- Producto Premium- Sustituto de Miel” y “Sustituto de queso rallado ahumado».

La investigación sobre estos tres productos se inició a partir de una notificación realizada por el Departamento Provincial de Bromatología de la provincia de Chubut en relación a la comercialización de los productos “que no cumplirían con la normativa alimentaria vigente”.

LEÉR MÁS  Avanza el proyecto para producir hidrógeno verde

Desde la Anmat comprobaron que carecían de registro de establecimiento y de producto por lo que prohibieron su elaboración, comercialización y expendio en todo el país a fin de proteger la salud de los ciudadanos.