“Mantenemos y reparamos más de 8.000 kilómetros de rutas y caminos que Vialidad tiene a cargo en la provincia”

Así lo afirmó el director de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga. Las obras consisten en mantenimiento y reparación de la calzada, desmalezado, limpieza de banquinas, bacheos y trabajos en general en diferentes zonas de San Luis.

García Quiroga hizo un balance de las obras que se encuentra realizando esta semana, “conservación de la traza, perfilado y arreglo de desagües en las Rutas Provinciales N°22 desde Árbol Solo hasta el dique San Felipe; sobre RP N°16, en el tramo comprendido desde intersección ruta ex 157 hasta intersección Ruta Pescadores; en el acceso a la localidad de Los Cajones en una distancia de 5 kilómetros en RP N°8, desde intersección autopista de Los Comechingones hasta Ruta Provincial N°1 -Paraje Palo Verde-; RP N°30, en el tramo comprendido desde autopista Serranías Puntanas hasta Juan W. Gez, en una distancia de 7 kilómetros; en el acceso a paraje Alto Blanco, en una distancia de 4 kilómetros y en el acceso a Río Gómez donde se realizaron tareas de eliminación de ondulaciones rítmicas, limpieza de badenes y perfilado en una distancia de 13 kilómetros”.

Además, las diferentes cuadrillas y campamentos que dependen de la dirección vial, realizan permanentemente tareas de desmalezado y limpieza en los márgenes de diferentes rutas provinciales, siempre con el fin de facilitar la comodidad y seguridad en las diversas vías de comunicación que surcan la provincia. “Las tareas de esta semana se concentraron en las Rutas Provinciales N° 2B, desde Autopista de las Serranías Puntanas hasta el monumento al Indio en Villa Mercedes; en RP N°2, tramo desde Paso Grande hasta La Toma sobre una distancia de 20 kilómetros; en RP N°2, en el tramo de Paso Grande hasta Villa de Praga; RP N°2, desde empalme con RP N° 11 Las Isletas hasta zona de La Ribera, en un total de 12 kilómetros y trabajos de limpieza de banquinas y cantero central en circunvalación, desde empalme RP N°33 hasta autopista de las Serranías Puntanas, en un total de 12 kilómetros”.

LEÉR MÁS  Este lunes comienza a pagarse la ayuda extraordinaria al sector privado

Además, se efectuaron tareas de desbanque de la traza en corredor vial Eva Perón en intersección con autopista de Serranías Puntanas, donde se realizaron trabajos de erradicación de basurales sobre RP N°16, desde Club Defensores del Oeste hasta intersección con Ruta Pescadores; sobre autopista 25 de Mayo, desde el Puente Favaloro hasta la Maternidad “Teresita Baigorria” y en calle 10 de la localidad de Potrero de los Funes.

Por su parte, el Departamento Eléctrico del organismo realizó trabajos de relevamiento y mantenimiento de luminarias y alumbrado en Ruta N°147 zona Puente Favaloro y en Ruta Provincial N°18, en zona de Quebrada de Los Cóndores y en el Circuito Internacional Potrero de Los Funes. Además, se  efectuaron trabajos de bacheo en Avenida Universitaria de la Ciudad de La Punta y en RP N°18, en el tramo desde Potrero de Los Funes hasta el Volcán. También se colocaron carteles sobre Ruta Provincial N° 18, en el tramo comprendido desde Potrero de Los Funes hasta El Trapiche, pasando por Estancia Grande, El Durazno y Virorco.

LEÉR MÁS  Cada 6 de diciembre se conmemora el Día Nacional del Gaucho