Ana María Abrahim: “Ha sido una jornada exitosa que nos fortalece y motiva a seguir trabajando para una educación de calidad”

La rectora del ISSP “Juan Pascual Pringles” hizo una reflexión positiva tras recibir a sus pares de otras provincias para llevar adelante mesas de diálogo y trabajo conjunto.

Este miércoles, la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Juan Pascual Pringles” en Las Chacras, fue el epicentro del 1º Encuentro de Rectores de Institutos de Formación Policial del Nuevo Cuyo. Tras el mismo, la máxima autoridad del ISSP, Ana María Abrahim, reflexionó e hizo un balance.

“Este esfuerzo de todo el equipo se vio coronado con una jornada exitosa, que nos fortalece y motiva a seguir trabajando para una educación de calidad para nuestros alumnos y alumnas”, afirmó y agregó: “Este tipo de encuentros sirve, no solamente para poder conocer otras realidades, sino también para hacer una autoevaluación acerca de nuestra oferta educativa”.

LEÉR MÁS  Día Nacional del Mate: destacan sus aportes nutricionales y su impacto positivo en las emociones

Tambien estuvieron representando a la provincia, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; el jefe de Programa Control de Gestión del Ministerio de Educación, Mariano Barrera; y el jefe de Subprograma Capacitación Docente, Diego Troentle.

Además, acompañados de sus respectivos equipos directivos, participaron Ángel Salvador Martín, rector de la Escuela de Seguridad de San Juan; el comisario general Alberto Rivero, rector del Instituto Universitario de Seguridad Pública de Mendoza, y el comisario mayor Gustavo Artaza, rector del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública de La Rioja.

En el encuentro se dividieron en seis comisiones sobre distintas temáticas inherentes a los institutos y luego se leyeron las conclusiones. Abrahim finalizó: “Son muchas las fortalezas que tenemos y debemos reconocer, nuestra oferta depende del Ministerio de Educación, en colaboración con el Ministerio de Seguridad; es gratuita; poseemos sistema de internado y Becas Estímulo; toda la formación está concentrada en un solo lugar; la designación de nuestros docentes es por cargo y mediante concurso abierto de antecedentes y oposición; entre otras”.

LEÉR MÁS  El Hito del Bicentenario se iluminará de color rojo por el Día Internacional de la Lucha contra el VIH

El balance fue tan positivo que los y las presentes coincidieron en continuar con las reuniones y sugirieron a San Juan como la próxima sede.