El Centro Educativo Nº 6 pasó a denominarse “Cabo Principal Fabricio Alcaraz”

Desde este miércoles, bajo un decreto del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se lleva a cabo esta modificación en homenaje a este joven, quien fue ex estudiante de la institución y perdió su vida en el naufragio del submarino ARA San Juan.

Bajo el decreto Nº  7224-ME-2021, el Gobierno provincial–a través del Ministerio de Educación- pasa a denominar al Centro Educativo Nº 6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín” de la localidad de El Volcán como “Cabo Principal Fabricio Alcaraz”. Con el motivo de rendir homenaje al ex alumno y egresado de la institución que perdió su vida el 15 de noviembre de 2017 como consecuencia del naufragio del Submarino ARA San Juan.

LEÉR MÁS  Alaniz participó de la 93° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

El decreto fue entregado este miércoles a su directora, Marcela Bertucci, por la jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas; el jefe del Programa  Control de Gestión, Mariano Barrera; y el jefe del Subprograma Educación Técnico Profesional, Enzo Lentini.

Al respecto, la directora explicó: “Con un grupo de docentes presentamos un proyecto al Ministerio para este cambio de denominación. El pedido radica porque Fabricio fue un ex estudiante de esta escuela, cursó sus estudios primarios y secundarios aquí. Luego de su desaparición física en el año 2017, hemos sentido mucho su pérdida, y trabajamos desde entonces para lograr esta modificación”.

Y añadió: “Estamos muy emocionados porque consideramos que es importante que la localidad sepa que tenemos entre nosotros un héroe puntano y homenajear a su familia también. Trabajaremos desde el próximo año, de manera transversal, para que todos los nuevos estudiantes conozcan su historia”.