Este lunes se abre la Expo Alfalfa 2021 en Villa Mercedes

27

Este lunes y martes, se llevará a cabo la Expo Alfalfa 2021. Durante el evento, la Provincia divulgará las acciones llevadas a cabo para revertir la problemática ambiental en la Cuenca del Morro, medida que no sólo acusó  resultados positivos, sino que ha expandido la comercialización nacional e internacional de la Alfalfa, en sus distintas variedades. Las actividades se realizarán en el Establecimiento Rural “Don Hugo”, ubicado en el kilómetro 718 de Ruta N°8, al norte de Villa Mercedes.

Para este lunes, el cronograma previsto tiene inicio a las 9:30 con la acreditacion de participantes, para media hora después realizar la presentación institucional de las Jornadas, a cargo del secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira. Seguidamente, explicarán las acciones desarrolladas en el Establecimiento “Don Hugo”, como también los convenios interministeriales que las hicieron posibles.

LEÉR MÁS  Más señalización vial en rutas y autopistas provinciales

A las 10:30 se realizará la apertura de disertaciones, siendo la primera “Alfalfa en San Luis y la región – Ensayos locales”, a cargo del ingeniero Agrónomo Mario Funes (INTA) y del Equipo Técnico de
Producción Primaria (AlfaZAL).

Luego de un break, la segunda ponencia será “Alfalfa: Implantación, manejo y potencial genético actual”, de la que se ocupará el ingeniero agrónomo Roberto Rossanigo (consultor privado – genetista), invitado de Agvance – WL Alfalfas. Seguidamente, los ingenieros agrónomos Chungo Butta, Carlos Bassin y Luis Dotta, de Phosfértil, y Juan Cruz Colazo (INTA) abordarán “Fertilización en Alfalfa: Tradicional vs Phosfértil líquido”.

Tras el almuerzo, la actividad se retomará a las 14:00 con “Procesos para heno de calidad exportable (parte 1) Corte e hilerado – Comparativo (hélice Vs segadora)”, exposición a cargo de Federico Sánchez (Claas Argentina). Media hora después se expondrá sobre “Ensayos de variedades a campo – dinámica de corte – rastrillado – campo”, temas sobre los que se explayarán especialistas de AlfaZAL, de Massey Fergusson y de Federico Sánchez (Claas Argentina), dando así cierre a la primera jornada de la Expo Alfalfa 2021.