El Gobierno pagará un bono de fin de año a los beneficiarios de Potenciar Trabajo

31
La medida alcanzará a 1.100.000 personas. El ministro Juan Zabaleta anunció que este bono es parte de un conjunto de decisiones que el Gobierno irá anunciando progresivamente.

El Ministerio de Desarrollo Social dispuso pagar un bono de fin de año de 8.000 pesos para las 1.100.000 personas que desarrollan actividades dentro del plan Potenciar Trabajo.

El bono se pagará el 20 de diciembre y funciona como un aguinaldo, que se suma a los 16 mil pesos mensuales que reciben los trabajadores del plan.  «El Ejecutivo analiza siempre mejorar y asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal», destacó el ministro del área, Juan Zabaleta.

El pago del bono, que se viene realizando todos los años, constituye una suerte de aguinaldo y para este año era una alternativa en estudio, que de esta modo queda confirmada. Los beneficiario del plan cobran mensualmente 16.612 pesos, lo que equivale a la mitad del salario mínimo adoptado.

El anuncio fue realizado por Zabaleta a los periodistas acreditados en Casa Rosada tras una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y aseguró que este bono es parte de un conjunto de decisiones que el Gobierno irá anunciando progresivamente.

En ese tono, adelantó que se está pensando una «transformación» del Plan Potenciar Trabajo junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que incluirá la firma de convenios con el área de construcción y los gastronómicos.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa, que tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo, generar nuevas propuestas productivas e impulsar la formación profesional.