El ministerio de Salud diagramó actividades por el Día Internacional de la Respuesta al VIH- SIDA

22

Este miércoles comienzan las acciones con promoción y acceso al diagnóstico de VIH en Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo en hospitales y CAPS provinciales, a cargo del servicio HIV-ETS-Hepatitis Virales.

Además, se iluminarán algunos edificios públicos de color rojo por el Día Internacional del VIH.

El 2 de diciembre a partir de las 9:00 se realizarán testeos e inauguración del CePAT Número 26 en el Hospital de Unión.

El 3 de diciembre a partir de las 9:00 y hasta las 19:00 habrá testeos masivos en Paseo del Padre, Servicio Provincial de VIH, junto a ONG Rock&Vida.

Y en el CAPS N 12 – Dr. Julio Bona – y el SUM de la Escuela Luis Lusquiños (B Serranías Puntanas), de 8:30 a 13:00, se realizarán las 2da Jornada de HIV/SIDA con abordaje desde la APS.

LEÉR MÁS  Pronostican un martes parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el centro y norte provincial

El 6 de diciembre se inaugurará el CePAT Número 27 en el CAPS Fraga y al otro día, será el turno del CAPS de San Jerónimo con el CePAT Número 28.

El 10 de diciembre será el cierre con el décimo encuentro provincial de CEPAT, de 8:00 a 13:00 en el microcine del Salón Cultural José la Vía (Ex Estación de Trenes).