En ejecución: obra de gas para el barrio mercedino de La Ribera

17
Obra de gas para el barrio mercedino de La Ribera.

Más de 340 familias se verán beneficiadas con esta obra que presenta a la fecha un avance del 30% de ejecución.

Se trata de la ampliación de la red de gas natural que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura,  lleva adelante para mejorar la calidad de vida de cientos de familias del populoso complejo urbanístico La Ribera de la ciudad de Villa Mercedes.

La inversión supera los $29 millones y la obra está prevista en dos etapas. La primera, abarca unas 21 manzanas y beneficiará a las viviendas ubicadas entre las calles Monseñor Helder Cámara, Enrique Angelelli, Carrucaburu y Jorge Suárez y otras manzanas más ubicadas entre Mahatma Gandhi y Carlos de Dios Murias. La segunda etapa contempla otras 60 manzanas que aún no cuentan con el servicio.

El jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, explicó que “la primera etapa de la obra implica la instalación de 7.000 metros lineales de cañería de polietileno y se realiza además la evaluación técnica con vistas a delinear nuevas etapas de obra para otros sectores que no cuentan hoy con el servicio. El objetivo es abarcar unas 60 manzanas”, dijo.