Copa Argentina: Talleres y Godoy Cruz ya están en San Luis en busca de la final

40

Cordobeses y mendocinos pisaron suelo puntano en la tarde de este martes. Jugarán el miércoles, a las 21:10, en el “Juan Gilberto Funes”. Las entradas están agotadas. Cerca de 950 policías participarán del operativo de seguridad.

San Luis nuevamente será sede del fútbol grande de la Argentina. Es que este miércoles, el “Juan Gilberto Funes” de La Punta, será el escenario de un partido decisivo para las aspiraciones internacionales de dos gigantes del interior del país.

A partir de las 21:10, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, saltarán a la cancha en busca de la final de la Copa Argentina, certamen que le entregará al campeón un lugar en la Copa Libertadores 2022. Por la otra semifinal, Boca derrotó a Argentinos Juniors, y estará pendiente de este partido para conocer a su próximo rival.

Este martes, pasadas las 15:00, Talleres arribó a San Luis en un vuelo chárter y quedó concentrado en el Hotel Epic de La Punta. Godoy Cruz, por su parte, llegó a la provincia vía terrestre y espera el juego en el Hotel Los Paraísos de Juana Koslay.

LEÉR MÁS  En la tercera semana de enero, el turismo en San Luis, generó $1.314.502.488

Existe una gran expectativa entre los puntanos por volver a ver en casa un partido de jerarquía, y tal es así, que el viernes desde muy temprano, coparon el Centro Cultural Puente Blanco en busca de una entrada. El resto de los tickets se vendieron de manera online y en minutos se agotaron.

Operativo de seguridad

La Policía de la Provincia dispuso que el operativo comience a las 16:00, con 945 efectivos apostados en las distintas vías de acceso a La Punta y en los alrededores del estadio provincial.

La parcialidad de Talleres ocupará la popular sur (de espaldas a la ciudad de San Luis) y las plateas cubierta y descubierta sur. Deberán llegar a La Punta por Autopista 25 de mayo, sin excepción.

LEÉR MÁS  El servicio de Urgencias y Emergencias del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” ya se encuentra en pleno funcionamiento

Los hinchas de Godoy Cruz se ubicarán en la popular norte (de espaldas a La Punta) y en las plateas cubiertas y descubiertas norte. Llegarán al estadio por la Ruta Provincial N°146.

Es importante destacar, que no se realizará venta de entradas ni canje de las mismas en las boleterías del estadio. Solo podrán acercarse a los alrededores del estadio quienes se presenten con entrada en mano o código QR, según corresponda.