Pronóstico: el clima lluvioso se prolongará hasta el jueves

34
Las máximas de este viernes, sábado y domingo serán de 27ºC, 31ºC y 25ºC.

Con mejoras temporarias, este viernes, sábado y domingo tendrán máximas de 27ºC, 31ºC, y 25ºC, según el anticipo de la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia. Las tormentas y el descenso de las temperaturas se pronunciarán desde mañana por la noche. El clima típico de diciembre retornará desde el viernes próximo. Las lluvias registradas entre las 7:00 del jueves y la misma hora de hoy alcanzaron a 40 localidades y parajes.

El viernes continuará inestable con mejoras de las condiciones hacia el final del día, acompañado de un leve aumento de las temperaturas máximas.

El cielo estará parcialmente nublado, con neblinas y con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas desde las primeras horas en toda la provincia. Por la tarde noche disminuirá la nubosidad en gran parte del territorio.

El viento iniciará como una brisa de direcciones variables, luego irá rotando al sector noreste con intensidad de leve a moderada (12 a 28 km/h), con ráfagas que podrían llegar a los 50 km/h.

LEÉR MÁS  Más señalización vial en rutas y autopistas provinciales

Sábado

El sábado comenzará con una momentánea mejoría del tiempo y ascenso de temperaturas máximas. Sin embargo, durante la segunda parte del día llegarían nuevas precipitaciones.

Por la mañana, el cielo estará mayormente despejado con intervalos nubosos y desde el mediodía irá aumentando la nubosidad con probabilidad de tormentas en el sur. Hacia la noche las mismas condiciones se intensificarán y extenderán a gran parte de la provincia.

Las temperaturas mínimas rondarán los 13°C y las máximas de 31°C.

El viento será del norte de leve a moderado (12 a 28 km/h) con rachas en el noroeste. Al promediar la tarde rotará hacia el sur con ráfagas fuertes de 60 km/h.

Domingo

El domingo tendrá descenso de las temperaturas máximas y posibles precipitaciones intensas por la mañana.

LEÉR MÁS  La Anmat aclaró que la vacuna AstraZeneca no tiene grafeno

El cielo se presentaría mayormente nublado con lluvias y tormentas, algunas con importantes acumulados desde las primeras horas del día. Pasado el mediodía comenzarían a reducirse las precipitaciones y la nubosidad, que sería parcial.

Las temperaturas mínimas (podrían darse al finalizar la jornada) serían cercanas a 13°C y las máximas alcanzarían valores en torno a los 25°C.

Predominaría viento sureste de leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas de 50 km/h, principalmente, en el norte y parte del centro del territorio.