Inició la obra que procura dar solución definitiva a las inundaciones de calles en el casco céntrico de la ciudad de San Luis

61

Consta de la construcción de desagües pluviales en el acceso principal a la capital puntana. La inversión del Gobierno provincial que supera los $42 millones, se ejecutará sobre Héroes de Malvinas, entre avenida Perón y San Juan. Beneficiará a vecinos, conductores y peatones.

El Gobierno de San Luis continúa trabajando en conjunto con el Municipio capitalino para dar solución a los vecinos y brindarles una mejor calidad de vida. En épocas de fuertes precipitaciones, la ciudad se ve afectada por calles inundadas que dificultan tanto el tránsito como el paso peatonal. Es por ello, que, para evitar la acumulación de agua en las arterias, hoy se firmó el inicio de obra para la ejecución, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, de desagües pluviales.

El intendente, Sergio Tamayo, destacó que la obra se pensó para evitar que el agua de lluvia no llegue al casco céntrico. “Comenzaremos aquí, al costado del Puente Blanco. Se conectarán los canales actuales con los nuevos que se construirán con cañerías en una distancia de casi 1,8 km. Esta inversión beneficiará a las viviendas, a los conductores y peatones. Era muy solicitada por los vecinos de la zona desde hace años y es otro trabajo en conjunto entre Gobierno provincial y Municipio”, recalcó.

LEÉR MÁS  Se ejecuta el Plan de Verano 2022 que prevé la intervención en escuelas de la provincia

En detalle

La obra de los desagües pluviales tiene una inversión de $42.197.601 y será ejecutada en un plazo de 240 días por la empresa Grupo Forja S.A. El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, indicó que beneficiará directamente a 200 habitantes frentistas, pero, además agilizará el tránsito vehicular y facilitará el cruce peatonal en días de intensas lluvias. “Lo importante es que la obra se divide en dos puntos fundamentales: en Puente Blanco donde se mejorará la conducción del agua hasta el canal existente en la Circunvalación Eva Perón y el otro frente será desde San Juan a avenida Eva Perón por Héroes de Malvinas. Se hará un entubado principal de 900 metros y en las bocacalles de Rioja, Lamadrid y la avenida se construirán sumideros para la captación del agua y se recuperarán los actuales”, detalló.

LEÉR MÁS  Controlaron el incendio en Buena Esperanza; continúan trabajando en Lafinur y Puerta Colorada