Vuelven a conforman en Santa Fe el Consejo Provincial para garantizar los derechos de las infancias

107

El gobierno de Santa Fe reactivó el Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, un órgano deliberativo cuyas propuestas serán tenidas en cuenta para la elaboración de políticas públicas que tengan como objetivo garantizar los derechos de las infancias, informaron hoy voceros del Ejecutivo local.

El Consejo, conformado por la Secretaría de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescencia y Familia, tiene pautadas para el próximo año tres reuniones operativas para poder debatir en cada uno de los territorios la instrumentación de políticas públicas acordes a las diversas problemáticas, según se anticipó.

El ministro de Desarrollo Social santafesino, Danilo Capitani, explicó que se trata de «un espacio donde se representarán las voces, demandas, necesidades y propuestas de los niños, niñas y adolescentes de toda la provincia».

«Serán tomadas en cuenta y transformadas en políticas de construcción colectiva y para cumplir las metas de garantías y restitución de derechos de forma equitativa», agregó.

El Consejo, que no tenía actividad desde hacía cinco años, fue establecido por la ley número 12967 de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Está conformado por representantes de los distintos ministerios del Poder Ejecutivo provincial, de los poderes Legislativo y Judicial, de los colegios profesionales, universidades públicas y privadas, municipios y comunas y organizaciones no gubernamentales.

En esta nueva etapa, la provincia fue dividida en tres regiones: la Norte (departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal), Centro (San Justo, San Javier, Garay, La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Martín y San Jerónimo) y Sur (Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López).