El Gobierno provincial comenzó la conexión a la red de gas natural en 600 hogares de la ciudad de San Luis

48

Corresponden a vecinos del Barrio 500 Viviendas Norte que se inscribieron en el plan “Mi casa con gas” que les permite acceder al servicio con una financiación accesible. El presidente y director de San Luis Energía Sapem, Luis “Piri” Macagno y Mariano Estrada dieron inicio a los trabajos.

 

En la Manzana 144, casa 5, del Barrio 500 Viviendas Norte de la ciudad de San Luis reside Viviana, una vecina que desde hoy tendrá junto a su familia una gran mejora en su calidad de vida, ya que fue en su casa donde comenzó este jueves la tercera etapa el plan para acceder al servicio de gas natural denominado “Mi casa con gas”.

Esta etapa consiste en realizar los trabajos necesarios que requieren cada una de las viviendas que se inscribieron en el plan para acceder al servicio, según explicó Mariano Estrada, director de San Luis Energía Sapem.

El presidente del organismo, Luis “Piri” Macagno, explicó que este trabajo se vincula con el plan de obras de infraestructura de gas que lleva adelante el Gobierno provincial través de San Luis Energía Sapem, que es la subdistribuidora de esta parte de la ciudad. “Esto mejorará la calidad de vida y abaratará los costos de la economía familiar”, destacó.

LEÉR MÁS  El servicio de Urgencias y Emergencias del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” ya se encuentra en pleno funcionamiento

La extensión de la red de gas que realizó el Gobierno de la provincia tenía dos barrios como beneficiarios, el Juan Gilberto Funes y el 500 Viviendas Norte, con un potencial de beneficiarios de 750 hogares. En este plan ya se superaron los 600 inscriptos.

Estrada detalló que la conexión de cada hogar se hará al troncal instalado con una inversión del Gobierno de la provincia de San Luis de más de $80 millones. “En ese momento el gobernador pidió que la obra adquiriera un sentido social, ya que de nada vale que se invierta tanto dinero en infraestructura energética y que luego los vecinos por problemas económicos no puedan acceder al servicio”, recordó el funcionario.

LEÉR MÁS  Sol Puntano se afianza en la provincia

“Esta es una alegría enorme para todos los vecinos de este barrio, que tendremos un gran ahorro”, dijo emocionada Viviana en la puerta de su casa, elegida para iniciar las conexiones en el Barrio 500 Viviendas Norte.

La vecina integra una familia de tres personas, que hoy se despedirán del uso de las costosas garrafas. “Además, estamos ampliando porque tengo una peluquería, cuyos costos se me reducirán con el gas natural porque usamos termotanque y calefón eléctrico; estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial porque día a día están luchando para que todos salgamos adelante”,