La Provincia recibirá 2 millones de dólares del Fondo Verde del Clima y estará destinado a la conservación de los bosques nativos, y el saneamiento de la Cuenca del Morro

52

El anuncio del beneficio financiero se realizó en la ciudad de Buenos Aires, durante el encuentro entre el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza. El Fondo Verde del Clima (FVC) forma parte de las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, a cargo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su implementación estará destinada a la prevención de incendios forestales, acciones para combatir el desbalance hídrico de la Cuenca del Morro, y para promover el manejo sostenible del bosque nativo.

En el ámbito de una intensa agenda en la ciudad autónoma de Buenos Aires, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza y su equipo de trabajo, se reunieron con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el vice ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky. Durante el encuentro se diseñó un cronograma de actividades en conjunto, y se abordó la implementación de distintas acciones ambientales.

LEÉR MÁS  Vientos intensos del sureste y probables lluvias en el comienzo de semana

El eje principal del encuentro se basó en la asignación de los llamados “Fondos Verdes del Clima” (FVC), que depende de las Organización de las Naciones Unidas (ONU). El beneficio consiste en asignar a la provincia de San Luis, un monto financiero de 2 millones de dólares: la mitad estará destinado a la prevención de incendios forestales, y el resto se aplicará al trabajo de saneamiento de la Cuenca del Morro, en conjunto a diversas acciones aplicadas al cuidado de los pueblos originarios.

En este sentido la secretaria ambiental, Natalia Spinuzza se refirió a las acciones realizadas por el Gobierno provincial para poder acceder por primera vez al Fondo Verde del Clima (FVC): “ Diversas acciones permitieron a la provincia acceder a esta importante ayuda, entre ellos se encuentra la elaboración del Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con el que cuenta recientemente la provincia, y la adhesión al Plan de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) para conservar el bosque nativo, la biodiversidad y fomentar la producción sostenible”.