Este miércoles llegaron a la provincia 8.400 dosis de AstraZeneca

92

El lote arribó al Servicio de Inmunizaciones de la ciudad capital y se aplicará a personas a partir de los 18 años. “La Provincia las solicitó con el propósito de vacunar con primeras dosis a aquellos que no han iniciado su esquema o segundas dosis de los que ya recibieron AstraZeneca, también de refuerzo o adicional para los que hace más de cinco meses recibieron su esquema primario”, detalló la jefa de Inmunizaciones, María Ester Diángelo.

Informó además que el calendario de vacunación “viene muy bien, estamos al día, hay muy buena convocatoria, siempre estamos trabajando con turnos para la tercera dosis porque necesitamos que se cumpla el intervalo requerido, entonces, a través del sistema de la Autopista de la Información, cumplidos los cinco meses como mínimo se otorga el turno de forma automática”.

LEÉR MÁS  Sol Puntano se afianza en la provincia

A pesar del buen ritmo de vacunas aplicadas, solicitó a la población que aún no se registró en el sistema provincial, que lo haga para poder ser inoculado. “Necesitamos que aquellas personas que aún no completaron esquema, lo hagan”,  argumentó.