Intensos trabajos en los 9 frentes de la obra de la Autovía Circunvalación de la ciudad de San Luis

55

El megaproyecto lleva un avance de un 30%. Se observa la gran cantidad de tareas ya realizadas, y el despliegue de las numerosas maquinarias que trabajan diariamente en diferentes sectores.

Está considerada una enorme obra con grandes beneficios en su construcción. Sus más de 19 kilómetros de extensión implican la instalación de puentes, tareas de hormigón, encofrado, canaletas, canteros centrales, iluminación, entre otros. Los trabajos progresan a toda marcha en los diferentes tramos que comprende esta mega obra.

La inversión de $3.583 millones cambiará la ciudad capital, que significará un antes y un después para la zona y los barrios que servirá para descomprimir, agilizar y hacer más seguro el tránsito vehicular. Contempla desagües pluviales que evitarán acumulaciones de agua en diversos puntos,  canteros centrales, doble vía, colectoras, iluminación Led, duplicación de puentes y tres puentes nuevos.

“Se llevan numerosas tareas en diferentes sectores de esta importante obra, en el Puente Favaloro, ya se han hecho las fundaciones para la ampliación de la doble vía del puente, en calle Riobamba ya se están montando las vigas para el nuevo puente y se está efectuando la duplicación de calzada con asentamiento del suelo entre la calle Justo Daract y Riobamba”, explicó el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.

LEÉR MÁS  Este próximo domingo habrá vuelos entre Aeroparque – Valle del Conlara – Villa Reynolds

Además, Quiroga señaló que también las tareas se concentran en el tramo que va desde Avenida Fuerza Aérea hasta la rotonda de Pescadores de la Ruta N° 147, donde las divisorias de las dos vías ya se encuentran montadas; al igual que las columnas de iluminación con el ensamblado de todos los elementos eléctricos para la futura iluminación de todo este sector; y desde rotonda de Ruta N°147 por Ruta N°146b, se llevan adelante trabajos de movimiento y compactación de suelo.

El primer tramo que ya fue habilitado desde el Puente Derivador hasta el Puente Favaloro, mostró el gran progreso para la ciudad, mayor seguridad y mejor transitabilidad en toda la zona. La obra tiene fecha de finalización el 21 de enero del 2023, donde progresivamente se van a ir habilitando los diferentes sectores.