Italia desplegó al Ejército para hacer test de coronavirus en el norte del país

50

Por la variante Ómicron el país registró el martes un récord de nuevos positivos, con 78.313. Este miércoles, el Gobierno de Mario Draghi podría decidir nuevas medidas para la cuarentena.

El Gobierno italiano desplegó este miércoles unidades del Ejército para ayudar a hacer test de coronavirus en el norte del país, horas después de haber superado el martes el millón de análisis a nivel nacional.

Unidades del Ejército ayudan desde este miércoles a la mañana a hacer los test de coronavirus en las localidades de Lodi y Codorno, en la región de Lombardía, mostraron los canales Sky y Rai.

La participación del Ejército se da en medio de una fuerte suba en la demanda de test de coronavirus provocada por la difusión de la denominada variante Ómicron, por la que el martes el país registró un récord de nuevos positivos, con 78.313.

LEÉR MÁS  Tonga, aislada tras la erupción del volcán submarino

Este miércoles, el Gobierno de Mario Draghi podría decidir nuevas medidas para la cuarentena, en un marco en el que desde las 20 regiones reclaman que se reduzca a cinco días de aislamiento para las personas vacunadas, informó el diario La Repubblica.