Suspenden los viajes de egresados a Bariloche por aumento de casos de coronavirus

87

La municipalidad de Bariloche suspendió hasta el 6 de enero los viajes de egresados a la ciudad debido al aumento en los contagios que se registró en las últimas semanas. Actualmente, hay alrededor de 500 jóvenes aislados en los hoteles barilochenses.

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Baerberis, dijo al diario Río Negro que la medida no afectará a quienes llegaron este último lunes, cuando se resolvió la suspensión por seis días del turismo estudiantil.

El funcionario señaló que, a pesar del aumento de los contagios, no hay pacientes internados por covid en hospitales públicos ni privados de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Turismo barilochense, Gastón Burlon, confirmó que pidieron a las empresas de viajes de egresados que reprogramaran los viajes. «No somos ajenos a lo que sucede en el país. No solo subieron los casos en el turismo estudiantil», afirmó en diálogo con un medio local.

LEÉR MÁS  ENTRE RIOS: Continúan las tareas para combatir el fuego en la isla Puente de Paraná

Según Burlon, la medida es “preventiva” para «dar tiempo a que los chicos queden aislados» y luego puedan regresar. «La idea con esta medida es poder empezar todo de cero a principios de año», agregó.

Los viajes de egresados estuvieron suspendidos durante todo 2020 y recién volvieron a habilitarse el 1 de octubre de este año.

Los protocolos obligan a las empresas de turismo estudiantil a realizar tres testeos: tres días antes de viajar, el día del viaje y a las 48 horas de haber llegado a Bariloche. Si alguno da positivo después de llegar a la ciudad, todo el grupo es aislado de forma preventiva.