El Gobierno provincial inició el 2022 entregando escrituras y contratos de readjudicación de viviendas sociales

73

Este lunes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se hizo realidad el sueño de 100 familias puntanas de acceder al título de propiedad de sus casas en forma gratuita. Además, otras 50 consiguieron regularizar su situación y obtuvieron sus respectivos contratos de readjudicación.

Junto al secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, participaron del acto, la ministra de Salud, Rosa Dávila; el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno”, la senadora provincial María Angélica Torrontegui y el jefe de Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño.

“Cerramos el año entregando la escritura número 1.000 y el contrato de readjudicación número 500 y arrancamos el 2022 con nuevas entregas y eso nos pone muy contentos porque la política trazada por el Gobierno de la provincia, en materia de política habitacional, lleva tranquilidad a los hogares puntanos”, dijo el titular de la cartera de vivienda y agregó: “La entrega gratuita de escrituras de viviendas sociales no ocurre en ningún otro Estado provincial de la República Argentina”.

LEÉR MÁS  Recorrieron y entregaron equipamiento en hospitales y CAPS de los departamentos Junín y Chacabuco

Alaniz hizo extensivo el agradecimiento “a los diversos actores que intervienen en un gobierno transversal tal como nos pide el gobernador: la Escribanía de Gobierno, la Dirección de Rentas, el Registro de la Propiedad es todo un equipo que trabaja para llegar a este resultado”, puntualizó.

Graciela recibió su casa en el año 1994 y hoy es propietaria: “Lo que hace el gobernador Alberto Rodríguez Saá es una bendición”, dijo.

Muy emocionado estaba también Juan Ferreyra: “Pasaron 35 años y no tengo palabras”, indicó. Muy cerca Patricia Sáez ostentaba en lo alto, muy feliz, su escritura: “Solo puedo decir gracias”.