Edwin Cardona en Racing: «Estoy feliz, con nuevo proyecto y nueva ilusión»

81

El mediocampista Edwin Cardona arribó este lunes al país proveniente de Colombia para sellar su vínculo con Racing y así convertirse en el tercer refuerzo con miras a la próxima temporada.

«Estoy contento, feliz con un nuevo proyecto y con esta nueva ilusión», declaró el  colombiano tras llegar al aeropuerto de Ezeiza acompañado por su familia y su representante.

Cardona, quien fue recibido por los directivos Roberto Torres y Miguel Jiménez, se sometió a la revisión médica y firmará el contrato que lo unirá a la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2024.

El exenganche de Boca Juniors llegó al conjunto dirigido por el técnico Fernando Gago luego de las incorporaciones del delantero Gabriel Hauche y el defensor Facundo Mura.

El futbolista de la selección de Colombia catalogó su llegada a Racing como «una buena decisión», aunque aclaró que fue «difícil» porque Atlético Nacional, club del que es hincha y en el que debutó profesionalmente, también quiso contratarlo.

«Fue una decisión difícil, todos saben que soy hincha de Atlético Nacional. Hablamos con mi familia y creo que tomamos una buena decisión. Estamos contentos de estar nuevamente en Argentina», dijo.

El tricampeón con Boca Juniors de la Superliga Argentina 2017-18, Copa de la Liga 2020 y Copa Argentina 2019-20 también habló sobre su relación con «Pintita» Gago, con quien fue compañero en el conjunto xeneize.

«Tenía muy buena relación con él cuando jugábamos y ahora se va a dar como entrenador. Estoy contento de estar acá y ojalá podamos conseguir los objetivos trazados en este año», comentó sobre sus deseos con miras a la próxima temporada.

El jugador oriundo de Medellín además hizo mención a su presente futbolístico y a sus ganas de ponerse a punto físicamente junto con sus nuevos compañeros.

«No es lo mismo entrenarse solo en casa y en el gimnasio, es diferente; pero vengo bien para ponerme a punto para el equipo», expresó el también exIndependiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, entre otros clubes, y aseguró que su llegada a la Academia no es «una revancha».

«No lo veo como una revancha, creo que mi paso por Boca fue positivo, pero eso es parte del pasado. El presente es Racing y estoy contento de estar acá. Me hablaron maravillas de Racing. En el estadio se siente la euforia, es un gran club y ahora voy a dejar todo de mí para el equipo», manifestó en referencia a la institución de Avellaneda.

Por último, si bien suele usar la «10», Cardona le restó importancia al número en la camiseta que utilizará en Racing. «Usaré el número que me toque, de mi parte daré lo mejor en el terreno de juego y aportaré mi granito de arena para este gran club», concluyó.