Boca recupera jugadores para el partido del lunes ante Colo Colo

65

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, recibió este martes buenas noticias luego de que cuatro de los integrantes del plantel que conduce pudieron entrenarse tras recuperarse del contagio de coronavirus.

De esta manera, los mediocampistas Agustín Almendra, Juan Ramírez y Diego González, además del atacante Luis Vázquez, participaron del entrenamiento luego de recibir el alta médica realizado en el Centro Deportivo de Ezeizaal que este miércoles se habían sumado al delantero cordobés Cristian Pavón y al mediocampista Rodrigo Montes, quienes también fueron afectados por Covid al inicio de la pretemporada.

Los cuatro futbolistas apuntados hicieron movimientos físicos livianos y desde este miércoles se entrenarán a la par de sus compañeros para determinar si podrán ingresar en la consideración del DT, con miras al cotejo del lunes ante Colo Colo de Chile en el estadio Ciudad de La Plata, por la segunda fecha de la Zona A del certamen de verano.

En principio, Battaglia evalúa la chance de ubicar como titulares a Almendra, Ramírez y Vázquez, mientras el «Pulpo» González sería una alternativa, siempre y cuando el colombiano Jorman Campuzano no se restablezca de un esguince en una rodilla.

Los únicos dos jugadores que todavía continúan atravesando el contagio y no están a disposición del entrenador son los atacantes Sebastián Villa y Mateo Retegui, a quienes se les detectó Covid-19 el último fin de semana.

Por otra parte, el delantero Nazareno Solís, sin lugar en el equipo, se irá a préstamo a Alvarado de Mar del Plata, que actúa en la Primera Nacional.

Una probable alineación para el primer compromiso amistoso de la temporada incluiría a Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano o González, Ramírez y Salvio; Pavón y Vázquez.

Figal aguarda oficialización

El zaguero Jorge Figal aún no se sumó a la pretemporada bajo las órdenes de Battaglia, aunque trabaja en el predio de Ezeiza por su propia cuenta a la espera del acuerdo total entre los dirigentes de Boca e Inter Miami.

Una vez que se terminen de pulir los últimos detalles en la negociación entre ambos clubes, el defensor surgido de Independiente será presentado de manera oficial y podrá entrenar a la par de sus compañeros.

El Consejo de Fútbol es optimista y piensa cerrar su contratación en los próximos días. Si bien se barajó la posibilidad de un préstamo, finalmente Boca comprará la totalidad de su pase, por lo que Figal firmará contrato por tres años.

El zaguero de 27 años, que se mudó a la MLS de Estados Unidos en 2020, durante el último año disputó un total de 24 encuentros con el Inter de Miami, en 23 de ellos fue titular y convirtió un gol.