Pinta San Luis viaja al período Jurásico con un mural interactivo

75

El Programa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura realiza un mural 3D en la rotonda de ingreso de Merlo. Los protagonistas de la obra son dinosaurios y una araña que vivió hace 360 millones de años.

La Villa de Merlo es una localidad que encanta a quienes la visitan por contar con un paisaje natural inigualable, convirtiéndola en el principal destino para los turistas que visitan San Luis. Para darles una bienvenida especial, ahora los gigantes que vivieron hace millones de años, recibirán a los visitantes con un mural 3D que permitirá interactuar con los animales que reinaron la tierra.

La jefa del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, Rocío Agüero, contó de que se trata la intervención que podrá ser apreciada desde el ingreso a Merlo: “Este trabajo lo realizamos en conjunto con la Secretaría de Turismo como parte de una revalorización del camino prehistórico de la zona en donde se encontró una araña que existió antes de la era de los dinosaurios. Por eso, decidimos hacer un diseño jurásico 3D para que quienes visiten Merlo puedan interactuar con el mural, ya que todos pasan por la rotonda y es un punto estratégico. La artista elegida para esta importante obra es Verónica Elizondo, una muralista local que ha realizado trabajos increíbles y tiene una gran trayectoria. La obra estará lista para mediados de enero, mientras, pueden ver el gran trabajo que está realizando Verónica porque requiere mucha precisión y observación constante”.

El mural, ubicado en la rotonda de ingreso a la villa turística, tiene 24 m de ancho por 14 de alto. Una vez finalizado, las personas podrán sacarse fotos, desde altura, al lado de las figuras y creará la ilusión óptica de que los animales se desprenden del piso y están parados.

La artista y la técnica

Verónica Elizondo es una artista que llegó a la Villa de Merlo hace 29 años y comenzó a realizar murales internos. Hoy, es una reconocida muralista de la región, con obras que impresionan a quienes la ven. Ella fue la elegida para recrear el paisaje jurásico con dinosaurios que tendrán la particularidad de tener una perspectiva 3D. “La técnica se llama anamórfica porque crea una ilusión óptica de que la figura se desprende del suelo y sobresale. Requiere una constante observación porque tengo que subir a altura para poder ver los dibujos y verificar que las líneas sean correctas. Comenzamos a fines de diciembre dándole un color de base y ya dibujamos los dos animales más grandes”, detalló la artista y expresó: “Estoy orgullosa que me hayan elegido y es un gran desafío porque siempre quise hacer un mural con esta técnica. Agradezco a Pinta por la oportunidad”. La jornada de la artista local arranca muy temprano. A las 05:00 ya está trabajando hasta las 10:00 y luego retoma el trabajo por la tarde para evitar las horas de más calor.