¿Cuáles son los aumentos confirmados por ANSES para el 2022?

144

Dentro de poco tiempo se dará un nuevo incremento, además algunos pagos extras que probablemente continúan durante el año.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue desarrollando el calendario de pagos de enero 2022 para todos sus beneficiarios, luego de terminar el año pasado con una serie de aumentos.

Sin embargo, dentro de poco tiempo se dará un nuevo incremento, además algunos pagos extras que probablemente continúan durante el año.

¿Cuándo es el próximo aumento 2022?

El próximo incremento es en marzo de 2022, mes en el que además hay otros beneficios. Luego, los aumentos siguen en junio, septiembre y diciembre.

¿Quiénes lo reciben?

Siguiendo la referencia de los aumentos anteriores, los beneficiarios son:

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación Familiar por Hijo (SUAF)

Asignación por Embarazo (AUE)

Jubilados y pensionados

Pensiones no Contributivas (PNC)

En diciembre alcanzó a todos estos grupos y llevó a la AUH, por ejemplo, a $4541, mientras que la jubilación mínima pasó a ser de $29.062.

¿De cuánto es el aumento?

En diciembre fue del 12,11%, pero los porcentajes generalmente son similares. De esta manera -aunque todavía no está confirmado porque faltan dos meses- se espera que el nuevo aumento también sea de aproximadamente un 12%.

Esto es para los haberes que reciben desde ANSES, pero también habrá otros incrementos.

¿Aumenta Potenciar Trabajo?

Sí, en febrero se dará el tercer tramo de incremento para Potenciar Trabajo, ya que es la mitad del Salario Mínimo, Vita y Móvil (SMVM) y este tuvo aumento definido en varias veces.

LEÉR MÁS  Argentina ya tiene confirmado un caso de viruela del mono

El próximo mes, el salario complementario sería de $16.400 aproximadamente. Además, podría empezar a ser más sencillo el trámite para acceder. De hecho podría llegar a ser automático el pase del Plan Acompañar a Potenciar.

¿Hay pago doble en la Tarjeta Alimentar?

Si bien no está confirmado, se espera que haya un aumento en la Tarjeta Alimentaria, aunque entre febrero y marzo, ya que en enero se están depositando los montos y desde Desarrollo Social no anunciaron nada al respecto.

Se había dicho que sería de $3000 más por uno, dos y tres o más hijos. Sin embargo, habrá que esperar un tiempo más para tener la información oficial. Esto es porque se tomará en cuenta la inflación y, además, en marzo se actualiza el padrón.

TARJETA ALIMENTAR ENERO 2022

¿De cuánto es el 20% retenido AUH 2022?

Con los aumentos que tuvo la asignación durante el 2021, ahora el retenido de ese año será más alto. Llegaría a $10.781 por cada hijo y se cobrará durante el 2022, siempre y cuando presenten la Declaración Jurada en Mi ANSES.

El trámite estará disponible en febrero o marzo aproximadamente y se recomienda no demorarse en hacerlo, ya que se paga a los dos meses después de haber presentado la declaración y su monto no se actualiza con la inflación.

MONTOS TOTALES AUH ENERO 2022

¿Sigue el complemento SUAF en el 2022?

Todavía no hay confirmación oficial. En enero sí se paga el complemento y es muy probable que siga durante el año. Sin embargo, desde ANSES deberán informarlo, lo que generalmente hacen unos días antes de que arranque el mes.

LEÉR MÁS  Las billeteras virtuales deberán informar cualquier movimiento superior a $30.000

De ser así, entonces SUAF tendrá asegurado el pago extra, que es casi un doble.

¿Cuándo y cuánto aumenta la ayuda escolar 2022?

Se estima que podría llegar a estar en $10.000 aproximadamente, aunque todavía no se confirmó. La ayuda escolar 2022 se paga en marzo de forma automática para todos los que hayan hecho el trámite en tiempo y forma.

En cambio, por los chicos de 4 años que están entrando a sistema escolar, van a cobrar la escolaridad a los 90 días después de haber hecho el trámite con el formulario 2.68.

¿Vuelven los créditos ANSES para asignaciones?

Tanto AUH como SUAF aún no tienen habilitados los préstamos. Sin embargo, aunque no hay una fecha exacta, es casi confirmado que vuelven en 2022. De esta manera, podrán sacar nuevos créditos cuando terminen de pagar los actuales.

Por el momento, siguen habilitados para jubilados, pensionados y Pensiones no Contributivas (PNC) de mayores de edad.