Seis artistas confirmados y 450 montas para competir en el 15° Festival del Caldén de Doma y Canto

318

Nueva Galia recibirá una edición especial del encuentro tradicionalista, que se reslizará del el 25 al 28 de febrero y que estará enriquecida con canto, danza y la esperadas tropillas entabladas y destrezas, en las que se clasifican jinetes de todo el país en las categorías crines, gurupa y bastos tras el gran premio del “Caldén de oro”.

La edición 15° del Festival del Caldén de Doma y Canto será una edición especial de cuatro días consecutivos, para cuyo cierre ya confirmaron la presentación del Chaqueño Palavecino; Destino San Javier; Ceibo; Los Kijanos; Q´Lokura y Dale Q´Va; más tres payadores Nicolás Membriani, Tito Garcilazo y Pedro Saubidet.

El público que concurra al Estadio “Julio Freixes” de Nueva Galia podrá disfrutar además de una amplia grilla de artistas provinciales y nacionales, de los clásicos ciclos de jineteadas que, al igual que las ediciones anteriores, contarán con payadores, capataces y relatores reconocidos en el ambiente de la doma local y nacional.

LEÉR MÁS  El “Rosendo Hernández” recibe este domingo una nueva edición de las Picadas Puntanas

La acción en el campo de doma estará repartida en cuatro instancias. La primera, será con 450 montas nacionales e internacionales que competirán el “Caldén de Oro” en las categorías Bastos con Encimera Lisa, Gurupa Surera y Crina Limpia.

En segundo lugar, llegará el encierre de tropillas entabladas, con más de 500 caballos y le seguirá el torneo de monta de petisos (caballos pequeños), para cerrar con el campeonato para jinetes puntanos.

Este evento que surgió por iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá y hoy está entre los más importantes y reconocidos a nivel nacional. Es un gran festival que permite mostrarle al resto del país todas las tradiciones, destrezas, gauchos y los artistas provinciales.