Alejandra Etcheverry: “Abrir el diálogo sobre Malvinas a través del arte es el mejor camino de sanación”

56

Lo afirmó la artista plástica, reconocida a nivel nacional e internacional, quien hace 26 años adoptó a San Luis como su tierra. Realizó obras alusivas al 2 de abril en arte digital y las mismas acompañarán una antología por los 40 años de Malvinas.

“Una de las formas que tengo para expresar mis sentimientos es a través del arte. Creo que el arte siempre es sanador y actúa como disparador de mensajes. Es una carta abierta al corazón del otro y la obra se completa con esa mirada que cierra el ciclo de la creación. La guerra de las Islas Malvinas es un tema abierto en el sentimiento de nuestra sociedad, abrir el diálogo sobre lo que pasó y sobre los sentimientos que se mueven es el mejor camino de sanación para nosotros como pueblo”, expresó Etcheverry.

La técnica que utilizó la creativa para las obras fue el arte digital: “Están realizadas con modificaciones que se realizan mediante programas de computadora, con lápiz óptico y superposiciones. Fueron realizadas en diferentes etapas, algunas parten de trabajos realizados previamente con dibujos en acrílicos y otras son fotos tomadas ya hace tiempo, por lo que no puedo precisar cuánto llevó realizarlas. Es una creación que fue creciendo con cada capa nueva hasta el producto final”.

LEÉR MÁS  “El turismo para nosotros es un derecho y la inclusión social también”

El trabajo “Malvinas” será parte de una antología poética que recuerda los 40 años de Malvinas y que acompañará el trabajo de poetas del grupo literario “Café con Letras”. El libro será editado en Buenos Aires y saldrá a la luz este año.

“Estas obras que pinté conmemorando hechos tan dolorosos, así como la poesía que las acompaña, están disponibles para todos aquellos que la necesiten”, agregó la artista.

Alejandra Etcheverry hace 26 años habita suelo puntano, con la motivación de su abuela inició el camino de las artes y actualmente también incursiona en el arte digital. Ganó premios a nivel nacional e internacional y ha expuesto sus obras en diferentes países.

LEÉR MÁS  La Casa del Poeta propone un fin de semana con música en vivo y teatro para niños

“Mi objetivo es acercar el arte a la gente. Trabajo por los artistas desde la AVASL (Asociación de Artistas Visuales de San Luis) y la UNAV (Unión Nacional de Artistas Visuales) de la que soy delegada provincial”, señaló.

Actualmente, sus obras se encuentran en la Embajada de Tailandia y en distintos centros culturales y galerías, así como en colecciones privadas de Argentina, Uruguay, España y Suiza.