San Luis a Mil: ya se realizaron 400 conexiones al servicio

155

El servicio de conectividad por fibra óptica que ofrece el Gobierno de la provincia ya está disponible en el segmento Hogares para Los Manantiales, La Calera, Nogolí y Villa de la Quebrada; y para comercios en San Luis y Villa Mercedes.

De la periferia al centro, avanza a paso firme la implementación de San Luis a Mil, el servicio de conectividad por fibra óptica, con velocidades de hasta 1000Mbps, que lleva adelante el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Esta semana se alcanzaron las primeras 400 conexiones al servicio.

“Las personas que ya están conectadas están muy satisfechas, y los que todavía no están conectados mandan mensajes continuamente para saber cuándo llegaremos a esa localidad, cuando extenderemos los servicios al resto de las ciudades. Esto nos pone muy contentos, porque sabemos que es un servicio de altísima calidad que en otras partes del mundo se debería pagar muy caro y en San Luis solamente se paga la instalación y el mantenimiento. Entre todo lo que estamos haciendo y además el boca a boca de los usuarios que ya disponen del servicio, hacen que cada día haya más cantidad de personas que quieran contratar San Luis a Mil”, sostuvo la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

LEÉR MÁS  La ola de frío se despide y vuelven las tardes agradables

La funcionaria destacó que contar con San Luis a Mil, “implica tener una velocidad de transferencia en internet altísima, esto posibilita que en un mismo hogar haya muchas personas haciendo cosas diferentes sin ‘pelearse’ por el ancho de banda. Entonces en un hogar algunos estudian, otro ven películas, otros juegan y todos pueden hacerlo porque el ancho de banda es suficiente”.

El servicio, en la versión ‘Hogares a Mil’ ya está operativo y disponible para los habitantes de Los Manantiales, La Calera, Nogolí y Villa de la Quebrada, y se ampliará la disponibilidad, en el transcurso de este 2022, a las localidades de San Martín, Paso Grande, La Punilla, Fraga, La Toma, El Volcán, Justo Daract, Villa De Merlo, Carpintería, Los Molles, Cerro De Oro, Santa Rosa del Conlara, Villa del Carmen, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Candelaria, Juan Jorba, Nueva Galia, Fortuna, Saladillo, El Trapiche, San Jerónimo, Balde y Villa de Praga.

LEÉR MÁS  El gobernador otorgó un nuevo aumento salarial: llegará al 60% anual

En tanto, Comercios a Mil, está disponible para San Luis y Villa Mercedes, además de las localidades antes mencionadas.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web: www.a1000.sanluis.gov.ar.