Robert Rojas tiene fractura de tibia y peroné y estará al menos cinco meses inactivo: el comunicado de River

101

El futbolista Robert Rojas sufrió la fractura de tibia y peroné de su pierna y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Se estima que tendrá una recuperación de al menos cinco meses.

El defensor de River sufrió la lesión durante el partido en el que River se impuso a Alianza Lima por 1 a 0, producto de una desleal del jugador Aldaír Rodríguez y tras ser sacado en camilla del campo de juego debió ser trasladado a una clínica en Lima.

El defensor podrá regresar desde Perú con el plantel riverplatense debido a que «le acomodaron la fractura en la cancha, así evitaron desplazamiento y eso posibilitó que regrese a Buenos Aires», comentó a la agencia Télam una fuente riverplatense.

La lesión se produjo a cuatro minutos del final de partido que River ganó 1 a 0 en el estadio Nacional de Lima por el Grupo H. El paraguayo sufrió la fractura como consecuencia de una durísima falta de Aldair Rodríguez, quien horas más tarde pasó por el hotel para disculparse con el zaguero por la lesión que le provocó.

«Viajará con nosotros y se operará cuando decidan los médicos», anunció el entrenador Marcelo Gallardo en diálogo con TyC Sports una vez que la delegación arribó al hotel. En tanto, la recuperación le demandará al menos cinco meses, por lo cual la fecha estimada el regreso de Rojas a las canchas sería para mediados de septiembre.

Rojas, quien abandonó la cancha llorando en camilla y motivó que el DT Marcelo Gallardo se acercara para tranquilizarlo, recibió dos fuertes patadas desde atrás por parte de Rodríguez cuando intentaba cubrir el balón. En principio, la acción no parecía de tanta gravedad, pero como el internacional paraguayo tenía su pierna apoyada contra el piso en el momento de la infracción, la palanca generada por el golpe del jugador peruano provocó la terrible lesión.

LEÉR MÁS  Una nadadora se desvaneció en plena rutina y su entrenadora se arrojó para salvarla

Rodríguez tras hablar con Rojas y disculparse por su criticable acción habló ante la prensa ubicada en la puerta del hotel en donde se hospedó River. «Estoy muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve mala intención», expresó el futbolista. El peruano agregó sobre la acción de juego que provocó la fractura: «Fue una disputa de balón, lastimosamente se le engancha el pie y se fractura. Estoy muy arrepentido, vine a pedirle disculpas personalmente».