San Luis Agua trabaja constantemente en el mantenimiento de las plantas cloradoras del Acueducto Nogolí

45

Las tareas consisten en el mantenimiento, limpieza, cambio de llaves y reparación de desperfectos en más de 25 plantas.

Con el objetivo de optimizar el servicio de distribución de agua cruda a las plantas cloradoras que están distribuidas en los departamentos Ayacucho y Belgrano, San Luis Agua realiza constantes relevamientos, mantenimientos y reparaciones en los sistemas que las abastecen.

“Realizamos un recorrido completo por los troncales I y II del Acueducto Nogolí, donde se encuentran las plantas cloradoras. Llevamos a cabo una tarea de mantenimiento muy importante en varias de ellas, que consistió principalmente en la reposición de cloro, reparaciones de cañerías con pérdidas, cambio de llaves, reposición y reparación de flotantes y limpieza de los tanques”, explicó Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua.

Y agregó: “Estas plantas funcionan con un tanque elevado que, mediante un dosificador de cloro, trata el agua que proviene del Dique Nogolí para que sea apta para el consumo humano. Cada planta abastece a usuarios que se encuentran a 2 km a la redonda. Es importante que los usuarios hagan un uso racional del recurso, ya que el uso excesivo de estos sistemas puede provocar inconvenientes en algunas de las herramientas que son utilizadas para el funcionamiento continuo”.