Alberto Fernández presenta el Plan Federal de Ciencia

109

En el acto, previsto para las 12.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el Presidente estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

El presidente Alberto Fernández presentará este viernes el Plan Federal de Ciencia, que incluye los programas «Equipar Ciencia» y «Construir Ciencia», informaron fuentes oficiales.

En el acto, previsto para las 12.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Fernández estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

El Programa Federal «Equipar Ciencia» brinda la posibilidad a las instituciones científicas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sncti) de acceder a equipamiento mediano y de gran porte, imprescindibles para la realización de estudios y análisis de alta complejidad.

El objetivo del plan es ampliar la maquinaria estratégica a regiones del país cuyo acceso no se encuentra actualmente garantizado.

En tanto, el Programa Federal «Construir Ciencia» otorga la oportunidad a los organismos del sistema científico argentino de crear o adecuar la infraestructura necesaria para la investigación e innovación tecnológica.

De esta manera, el programa apunta a reducir las asimetrías existentes entre las distintas jurisdicciones del país.

Una hora antes, el jefe de Estado firmará en Casa de Gobierno el decreto de adjudicación de un canal digital a la Asociación de Prensa de la provincia de Tucumán.

En el encuentro estarán presentes el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini; el vicepresidente del organismo, Gustavo López; la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny; y representantes de la entidad adjudicataria.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, participarán a las 10, en la ciudad de Salta, de la 9° Reunión de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

Asistirán los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

 


Fuente: Télam