Champions League: Real Madrid busca el pasaje a las semifinales ante el Chelsea

93

El triplete de Benzema en Londres dejó al Merengue cerca de meterse entre los cuatro mejores de Europa. El Submarino Amarillo ganó de local y va por el batacazo en Alemania.

Real Madrid irá este martes por la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba a Chelsea, vigente campeón, luego del triunfo 3 a 1 en Londres por la ida de cuartos de final. El partido se jugará en el mítico estadio Santiago Bernabéu, comenzará a las 16 y será televisado por ESPN.

Con un Karim Benzema encendido, Real Madrid está a un paso de clasificarse a las instancias finales de la copa que lo tiene como máximo ganador, con 13 conquistas. El goleador francés marcó el hat-trick ante Chelsea que le permite al gigante español y actual puntero de La Liga ilusionarse con el camino a la final, en busca de un título que no consigue desde la temporada 2017/2018.

Chelsea, campeón en dos ocasiones (2012 y 2021), mermó en su rendimiento en las últimas semanas. El club londinense afronta problemas institucionales y económicos ligados a la salida al empresario ruso Roman Abramovich, a causa del conflicto bélico que Rusia y Ucrania sostienen desde febrero pasado.

LEÉR MÁS  Bayern Munich quiere a Cristiano Ronaldo para terminar de armar un "súper equipo"

El segundo partido de la jornada será entre Bayern Múnich y Villarreal. El «Submarino Amarillo», con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, obtuvo una meritoria victoria, por 1 a 0, en el choque de ida e intentará dar la gran sorpresa de los cuartos de final.

Villarreal jugará «con mucho respeto» este partido, según su entrenador Unai Emery, frente a un histórico de la competición. Si bien su nivel disminuyó en relación a temporadas anteriores, Bayern Munich cuenta con uno de los goleadores más destacados de los últimos años: el polaco Robert Lewandowski.

El equipo español irá por su segunda semifinal en la Champions: la primera clasificación a esa instancia ocurrió en la edición de 2006, recordada por el penal que el crack Juan Román Riquelme falló a falta de dos minutos ante Arsenal de Inglaterra. El empate sin goles en Villarreal permitió que los ingleses disputaran entonces la final ante Barcelona de España, porque hicieron valer el 1 a 0 logrado en Londres.

LEÉR MÁS  Liga Profesional: Comienza la era Tevez en Rosario Central

La definición de los cuartos de final continuará el miércoles con dos partidos que se jugarán desde las 16: Liverpool, que ganó 3 a 1 en la ida, recibirá en Anfield Road a Benfica y Atlético de Madrid, que cayó 1-0 en el primer partido, jugará en el Wanda Metropolitano ante el Manchester City.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2021/2022 se llevará a cabo el 28 de mayo en el Estadio francés de Saint Denis, en lugar de San Petersburgo, que fue descartado por la UEFA como consecuencia del conflicto bélico que Rusia mantiene con Ucrania.