Comienza una nueva etapa de recolección de semillas en todo el territorio provincial

97

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente invita a toda la comunidad a ser parte de una nueva etapa del proyecto forestal que apunta a preservar el patrimonio natural de la San Luis. La acción cuenta con el compromiso de los beneficiarios de Inclusión Social, quienes además de colaborar con la recolección de simientes, trabajan en el proceso de germinación y en su posterior forestación. Ingresá a la nota y conocé cómo hacer para sumarte.

En la lucha contra el Cambio Climático, el Gobierno de San Luis ubica a la política forestal como una herramienta clave a la hora de preservar el entorno natural de la provincia. Por este motivo, la Campaña de Recolección de Semillas inicia una nueva etapa, y la cartera ambiental invita a toda la sociedad a ser protagonista de la iniciativa que tiene como objetivo aumentar la producción de plantines forestales en todos los viveros provinciales, para luego llenar de verde cada rincón del territorio sanluiseño.

En esta dirección es importante destacar el incansable trabajo realizado por los beneficiarios de Inclusión Social, ya que son los actores claves en todo el proceso del crecimiento de los árboles, desde la recolección de semillas, tratamientos y almacenamiento según la especie, germinación, y finalmente de la forestación.

Pasos para sumarse a la Campaña de Recolección de Semillas

1- Para formar parte de la iniciativa ecológica deben ingresar a:

https://ambiente.sanluis.gov.ar/campana-provincial-de-recoleccion-de-semillas/

2- Descargar las guías: “Identificación de especies” y “Recolección de semillas” para conocer las características de recolección, meses en los que se pueden realizar según la especie, y las condiciones de almacenamiento.

3- Una vez recolectadas las simientes completar el formulario que se encuentra en el link mencionado, y completar toda la información solicitada para conocer de dónde son las semillas y en qué estado están para realizar una correcta producción de las mismas.

4- Las semillas recolectados deben ser agrupados en frascos de vidrio o botellas pequeñas, correctamente identificados con el nombre de la especie.

5- Las mismas pueden ser entregadas en los viveros provinciales o bien comunicarse con la Secretaría de Ambiente a través de las redes sociales para coordinar el retiro.