La Pampa: robó un auto de una concesionaria y lo chocó a las cinco cuadras

136

Un hombre ingresó alcoholizado a una concesionaria de la ciudad pampeana de Santa Rosa, robó un auto y lo chocó a las cinco cuadras. El joven de 22 años sufrió distintas heridas por el impacto y quedó detenido.

El episodio ocurrió el domingo a la madrugada y fue registrado por las cámaras de seguridad. En las filmaciones se pudo ver cómo el hombre rompió a patadas el frente de la concesionaria, entró y se llevó un Fiat Cronos 0 kilómetros. Más tarde se supo que dio 2,48 gramos de alcohol en sangre.

Salió manejando el auto robado, pero a las cinco cuadras chocó contra unas columnas de cemento. De acuerdo al relato de testigos, el auto quedó destruido y el conductor sufrió distintas lesiones producto del impacto, pero ninguno de gravedad, aunque quedó detenido.

“Yo me despierto para ver la hora y tenía muchos mensajes, muchas llamadas. Eran las 6 de la mañana. Como los domingos pongo el celular en silencio para desconectarme, no lo sentí. Cuando vi todo eso, empiezo a llamar y me dicen que habían entrado a robar. Nunca me imaginé la gravedad y la maldad con la que lo hizo”, contó el dueño de la concesionaria, Francisco Bertello, en declaraciones a TN.

Según dijo el dueño, el auto robado era el único con las llaves puestas. “De hecho hay un video donde ve que intenta abrir todos los otros autos que estaban afuera y como no puede con esos, rompe el vidrio y toma el 0km. El auto sale 3,1 millones de pesos y no estaba asegurado porque no está patentado, así que acabo de perder esa plata solo del auto más el resto de los daños”, agregó.