Lanzan la digitalización de los documentos históricos del general Manuel Belgrano

105
El Instituto Nacional Belgraniano lanzará la Colección Belgrano Bicentenario digitalizada y reimpresa, que reunirá todos los documentos históricos del prócer.

Se trata de la Colección Belgrano Bicentenario, que será de utilidad para escuelas, historiadores, especialistas e instituciones de todo el país y del extranjero.

El Instituto Nacional Belgraniano lanzará el miércoles la Colección Belgrano Bicentenario digitalizada y reimpresa, que reunirá todos los documentos históricos del prócer, con el objetivo de «mostrar la pasión, difundir sus idearios, coraje, fortaleza contra las adversidades, la exaltación y divulgación de su personalidad y su amor por la Patria que nacía».

El lanzamiento será a las 17.45 en el Regimiento de Patricios, avenida Bullrich 481 de CABA junto a autoridades nacionales, militares, personalidades empresarias e instituciones, informó el Instituto Belgraniano.

La Colección digitalizada que se realizó con la colaboración del Grupo Boldt-Boldt Impresores y la Fundación «Educando en Valores Talentos para la Vida», se presentará además como «homenaje al Bicentenario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano» registrado en 2020.

LEÉR MÁS  Santa Fe: dos radares de velocidad realizaron 13 mil multas en solo seis meses

La iniciativa de digitalizar y reimprimir la documentación original fue propuesta por la Fundación en su programa “¡Argentina, te quiero Bicentenario!”, como celebración de su 25 Aniversario, y el material que se presenta es «un tesoro editorial de alcance nacional e internacional».

“Hemos buscado durante muchos años este objetivo que ahora logramos», dijo el licenciado Manuel Belgrano presidente del Instituto y remarcó que este trabajo tendrá «documentos trascendentes para escuelas, historiadores, especialistas e instituciones de todo el país y del extranjero».

También estará la donación que nos hicieron de 50 colecciones de 35 libros cada una”, expresó el titular del Instituto.