Inauguraron un moderno sistema de iluminación vial en Potrero de los Funes

131

La obra incluye al circuito y al tramo comprendido entre la Quebrada de los Cóndores hasta la intersección de la avenida Las Chacras con la Rotonda Cruz de Piedra. La inversión del Estado provincial alcanza los $20.506.477.

Este jueves por la noche, el Gobierno de San Luis dejó inaugurado un moderno sistema de iluminación vial en Potrero de los Funes, una obra que forma parte de un plan de puesta en valor del perilago, que incluye al circuito y al tramo comprendido entre la Quebrada de los Cóndores hasta la intersección de la avenida Las Chacras (por Ruta Provincial N°18) con la rotonda Cruz de Piedra (Ruta Provincial N°20).

“La obra se hizo en 180 días, son 280 luminarias. El primer cambio significativo es el ecológico porque gastan menos y hay menos efecto invernadero y también consumen menos. Y también el beneficio de la seguridad vial porque refleja en el piso, en la ruta y eso no entorpece la conducción de los que se movilizan en vehículos”, expresó el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

LEÉR MÁS  El viernes 27 de mayo se realizará un nuevo vuelo de LADE entre Buenos Aires, Valle del Conlara y Villa Reynolds

“Para nuestra localidad es algo muy importante. Porque para los turistas que llegan había que elevar el nivel de servicios y de semejantes cambios y mejoras. Esto hace que nos adecuemos a la realidad actual y así reducir los consumos de electricidad y también trabajar en el mejoramiento de la ecología. Articulando con el Gobierno provincial, se pueden hacer las cosas trabajando en equipo”, afirmó el intendente Damián Gómez. 

“Se vienen más obras para Potrero de los Funes, para nuestros vecinos. Son servicios que necesitan y que también beneficiarán al turista”, remarcó Gómez.

Macagno: “Era una obra muy pedida por los vecinos y beneficia al turista”  

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, participó de la inauguración y se mostró feliz por el acto y el mejoramiento de la iluminación vial. “Era una obra muy pedida por los vecinos de la localidad y tiene un gran beneficio para el turismo” expresó, y agregó: “Agradecemos el trabajo realizado que tiene que ver con el recambio de luminarias con tecnología led en todo el circuito y el acceso al pueblo, que tiene un ahorro energético muy importante y embellece todo el lugar”.

LEÉR MÁS  Se esperan más de 15 mil personas en el Desfile del 25 de Mayo

El funcionario destacó que “la obra pública es un motor fundamental para mejorar la condición de vida de la gente y dotar de infraestructura para el desarrollo de actividades y en este caso con lo que tiene que ver con la actividad turística”.