SMN: 9 provincias bajo alerta meteorológica por tormentas, nevadas y vientos intensos

Nueve provincias se encuentran bajo alertas por tormentas, nevadas y vientos intensos con velocidades entre los 60 y 85 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tormentas intensas

El organismo emitió para este lunes y mañana martes alertas amarillas por tormentas, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo para varias localidades de las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

En esas zonas los valores de precipitación acumulada pueden ubicarse entre los 40 y 70 milímetros, por lo que el SMN recomendó que los pobladores eviten actividades al aire libre, no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y eviten sacar la basura para no impedir que el agua se escurra.

LEÉR MÁS  Manzur: "El nuevo equipo de Energía es impecable y genera muchísimas expectativas"

Avisos a corto plazo por lluvias fuertes

Además, rigen avisos a corto plazo -vigente hasta media mañana-por lluvias fuertes para Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y varios distritos del interior de la provincia de Buenos Aires como Brandsen, Cañuelas, Chascomus, Lobos, Navarro, Suipacha, Lezama y Mercedes, entre otros.

Nevadas

En cuanto a las alertas amarillas por nevadas, que ocasionará la acumulación de entre 60 y 80 centímetros, alcanzan a Chubut, Neuquén y Río Negro.

Viento Zonda

Por su parte, las provincias de Catamarca, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán están bajo alerta amarilla por vientos intensos y viento Zonda, con velocidades de entre 60 y 85 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros.

LEÉR MÁS  Hubo 42.227 contagios de coronavirus en el país, un 20% menos que la semana pasada

Para estas zonas, el SMN recomendó asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejados de los arboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y mantener cerradas las casas de la manera más hermética posible.