Los partidos de hoy de la Copa Sudamericana: Independiente, obligado a ganar a La Guaira

54

Independiente visitará este martes a La Guaira de Venezuela en busca de un triunfo que lo mantenga con chances de clasificar a la siguiente ronda, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.

El Rojo se ubica en la segunda posición de su zona con tres unidades, a tres del líder Ceará de Brasil (6), y en la última presentación copera se impuso 2-0 a General Caballero de Paraguay.

Por otra parte, en el ámbito local viene de perder 3-0 ante Rosario Centralresultado que lo dejó en el noveno lugar con 13 puntos, a 12 del líder Estudiantes (25) y sin chances de clasificar a la próxima fase de la Copa de la Liga.

El entrenador Eduardo Domínguez realizará tres modificaciones respecto del once titular que terminó goleado por el conjunto rosarino: en la defensa entrarán Gonzalo Asís y Lucas Rodríguez por Sergio Barreto y Thomas Ortega, respectivamente. En el mediocampo, Domingo Blanco ocupará el lugar de Damián Batallini.

De su lado, La Guaira se encuentra en la última posición del grupo con una unidad (al igual que General Caballero) y en la fecha pasada cayó por 2-0 ante el Ceará en condición de local.

LEÉR MÁS  Wimbledon tendrá a siete argentinos y un eventual duelo Djokovic-Nadal

El equipo dirigido por el entrenador Daniel Farías lleva seis partidos sin victorias entre el torneo venezolano y la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 19.15 (TV: ESPN) en el estadio Olímpico de la UCV, ubicado en la ciudad de Caracas.

El Tatengue juega en Brasil

De su lado, Unión de Santa Fe visitará este martes a Fluminense de Brasil, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

El Tatengue cuenta con cuatro puntos (al igual que Junior de Barranquilla) y en la fecha pasada goleó por 3-1 a Oriente Petrolero de Bolivia.

En el ámbito local se ubica en la novena posición con 17 puntos y aún con chances matemáticas de acceder a la siguiente fase, aunque viene de caer por 1-0 ante Gimnasia La Plata en condición de visitante.

El DT uruguayo Gustavo Munúa hará tres modificaciones respecto al equipo que perdió ante el Lobo platense: en defensa entrará Brian Blasi por Emanuel Brítez; en el mediocampo, Sebastián Jaurena por Enzo Roldán; mientras que en el ataque ingresará Mariano Peralta Bauer por Juan Nardoni.

LEÉR MÁS  Luis Suárez está más cerca de River Plate

Los brasileños, por su parte, se ubican en la tercera posición con tres puntos y en la última presentación copera cayó goleado por 3-0 frente a Junior de Barranquilla, mientras que en el Brasileirao también viene de sufrir otra derrota: 1-0 ante el Inter de Porto Alegre, por la tercera fecha.

El encuentro se jugará desde las 21.30 (TV: ESPN) en el estadio Maracaná, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro.