Se lleva adelante en toda la provincia la Semana de Vacunación de las Américas

Como todos los años desde hace dos décadas, durante la última semana de abril y en el ámbito de la Salud, se da especial atención a la tarea de promocionar la importancia de la vacunación. El objetivo es completar esquemas de toda índole, concientizar y asesorar a la población, en ese y en otros temas inherentes a la prevención de enfermedades.

En este año, la Semana de Vacunación de las Américas lleva por lema “¿Estás protegido/a? #PonteTodasYusVacunas”, comenzando el sábado y extendiéndose hasta el día 30, “pero damos un inicio formal este lunes, comenzando la semana y en esta oportunidad desde el centro de atención primaria de la salud (CAPS) del barrio San José, en Villa Mercedes”, comentó la ministra de Salud, Rosa Dávila.

LEÉR MÁS  Bomberos y brigadistas se capacitaron sobre el uso de medios aéreos en el combate de incendios

“Estas fechas tienen como fin recordarle a la comunidad, la importancia que tienen las vacunas para personas de todas las edades –añadió la funcionaria-, algo que en estas épocas la gente tiene muy presente a raíz de la situación planteada por la pandemia de COVID-19, cuya campaña de vacunación continúa en toda la provincia aplicando los refuerzos. Asimismo, en esta semana se completa el esquema para prevenir diversas enfermedades, como sarampión, tos convulsa y polio, entre otras. Las vacunas son herramientas fundamentales para prevenir, por lo que sugerimos e invitamos a la comunidad a que visiten los centros de salud más cercanos al domicilio, para obtener una mayor protección”.

LEÉR MÁS  Más de 45 mil personas eligen la ULP Virtual para sus estudios universitarios