Copa Libertadores: River visita a Colo Colo en un duelo de punteros

95

El Millonario viene de sumar apenas un punto en la Copa de la Liga ante dos de los peores equipos del certamen. Vuelve Barco tras perderse los últimos cuatro juegos.

River buscará retomar el rumbo del triunfo este miércoles cuando por la Copa Libertadores, el certamen que más cómodo le sienta por estos tiempos, visite a Colo Colo de Chile para dirimir al puntero del Grupo F.

El partido se llevará a cabo en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago, a partir de las 21 con televisación de Fox Sports.

El equipo de Marcelo Gallardo tiene puntaje perfecto en el certamen al igual que el elenco de Chile, dirigido por el santafesino Gustavo Quinteros, dado que ambos ganaron sus dos primeros compromisos en el grupo que completan Alianza Lima de Perú y Fortaleza, sin unidades (se enfrentan más temprano en Brasil).

Sin embargo, el elenco de Núñez viene de perder el equilibrio en la Copa de la Liga y generar cierta preocupación en su entrenador luego del reciente empate 1 a 1 contra Atlético Tucumán, el último de su zona. Previamente cayó en Córdoba (0 a 1) ante Talleres, cuando la T también era colista.

LEÉR MÁS  Battaglia prueba con Sandez por Fabra para jugar ante Corinthians y viaja Salvio

Así las cosas, su última alegría fue vs. Banfield, un polémico triunfo 2 a 1 que obligó al Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, a pedir disculpas posteriores al Taladro por un penal inexistente cobrado a favor del Millonario.

Entre las buenas noticias riverplatenses estará la vuelta del atacante Esequiel Barco, quien recibió el alta médica luego de superar un desgarro -se perdió los últimos cuatro partidos- y forma parte de la lista de concentrados, como también lo hacen Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz, que estaban con molestias, pero estarán a disposición.

Por el lado de Colo Colo, el técnico Quinteros, exDT de Bolivia, advirtió que irá en busca de los tres puntos y que no firmaría el empate, al tiempo que el mediocampista santacruceño Leonardo Gil, exEstudiantes, Central y Olimpo entre otros, avisó que conocen «cómo juega» River.

LEÉR MÁS  Wimbledon tendrá a siete argentinos y un eventual duelo Djokovic-Nadal

En la competencia chilena, Colo Colo empató el fin de semana 1 a 1 con Universidad Católica y trepó a la cima de la tabla de posiciones con 21 unidades en once fechas. El conjunto cacique cuenta con varios argentinos además de Gil: el defensor exVélez y Aldosivi Emiliano Amor, su colega exArsenal Matías Zaldivia, el atacante exTalleres Pablo Solari y el goleador exIndependiente, Vélez y Defensa Juan Martín Lucero.