Racing perdió con Melgar de Perú por la Copa Sudamericana

El equipo de Avellaneda quedó en la segunda posición con seis unidades, al igual que los peruanos, que están primeros con mejor diferencia de gol.

Racing Club perdió 3-1 como visitante ante Melgar de Perú, en los 2.400 metros de altitud de Arequipa, en un partido correspondiente al Grupo B de la Copa Sudamericana. La punta la comparten ambos conjuntos, merced a los goles de Luis Ibérico en dos ocasiones y el argentino Bernardo Cuesta para el local. Para los de Avellaneda descontó Javier Correa, que había malogrado un penal en la primera etapa.

Racing, que perdió su primer partido en el presente semestre, quedó en la segunda posición con seis unidades, al igual que Melgar (primero con mejor diferencia de gol), mientras que Cuiabá de Brasil cayó 2-1 como local frente a River Plate de Uruguay, ambos con tres puntos.

De esta manera, el Racing de Fernando Gago vio interrumpidas dos series históricas ante equipos que visten camisetas rojinegras en apenas tres días, ya que el fin de semana empató con Newell’s como local, y cortó la racha de 10 victorias consecutivas que no tienen antecedentes en el profesionalismo, y ahora la sucesión de 16 encuentros invicto, con 12 triunfos y cuatro igualdades.

LEÉR MÁS  Turismo Carretera: tras una espectacular remontada Urcera se impuso en San Juan

En el inicio del partido el conjunto local fue el que tomó el protagonismo con el control total del mediocampo, presión constante en terreno rival y varios remates desde afuera del área que obligaron al arquero Gastón Gómez a lucirse para evitar la apertura del marcador.

Racing se mostró abrumado por la intensidad de los peruanos, no pudo manejar la pelota, una de sus armas más importantes en el presente semestre, y estuvo impreciso en los pases.

A los 22 minutos los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo abrieron el marcador tras un centro de la derecha del argentino ex Brown, de Adrogué y Tigre, Cristian Bordacahar, que Luis Ibérico impactó de cabeza luego de ganarle a Facundo Mura en el salto y ante una floja respuesta de Gómez.

LEÉR MÁS  La Argentina de Mascherano se consagró campeón en L'Alcudia con goleada a Uruguay

Al comienzo de la segunda etapa la visita salió con todo a buscar el empate, se inclinó en campo rival y dejó espacios en defensa que aprovechó nuevamente Ibérico para aumentar la diferencia a favor de Melgar.

La filosofía de Racing de querer imponer su estilo ofensivo y con alto volumen de juego hizo que los peruanos salieran rápido de contraataque, y dejaran sin chances a los de Avellaneda con el tercer tanto a favor convertido por otro argentino, el delantero santafesino y capitán de 33 años, ex Tiro Federal, Bernardo Cuesta.

El delantero Javier Correa, que en el primer tiempo había errado un penal cuando su equipo perdía 1-0, descontó para el conjunto albiceleste a los 42 minutos del complemento.