Día del Trabajador: dos provincias darán asueto el lunes 2 de mayo

271

Las provincias de San Luis y La Rioja anunciaron asueto administrativo para el próximo lunes 2 de mayo, un día después del feriado por el Día del Trabajador y luego de que el Gobierno nacional decidiera no trasladar la fecha para dar luz verde a un fin de semana largo.

El asueto fue decretado por dos mandatarios peronistas, el riojano Ricardo Quintela y el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá. El primero fundamentó su decisión a través de las redes sociales.

«Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día», fundamentó el codillerano.

LEÉR MÁS  Potenciar Trabajo: el Gobierno busca un "rol más activo" de municipios y provincias

Por su parte, Rodríguez Saá adoptó la misma medida para los empleados públicos, pero apeló a otra justificación: el martes 3 de mayo se celebrarán las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca y ese día es feriado provincial.

El mandatario explicó que el objetivo del asueto es «facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses».

Días atrás, el Ministerio del Interior descartó la posibilidad de trasladar el feriado del próximo domingo y ratificó que el 1º de mayo, Día del Trabajador, es inamovible.